Tres niños disfrazados de indios juegan al aire libre en el campo

MF1450_3 – Procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre

  • Código del curso: MF1450_3 - Procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre
  • Area de interés: Servicios Socioculturales y a la comunidad
  • Ciudad:
  • Centro: Defoin - La Roda
  • Perfil: Para ocupados
  • Tipo de curso: Certificado de profesionalidad
  • Titulación: Certificado de Profesionalidad
  • Duración: 80 horas
  • Fecha de inicio: 25/07/2022
  • Fecha de finalización: 21/09/2022
  • Horario: De 17:00 a 20:00 horas
  • Prácticas en empresa: No
  • Objetivos:
    Itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF1450_3 Procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre regulado en el Real Decreto 625/2013, de 2 de agosto que permite al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para Organizar, desarrollar y evaluar procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre.

  • Temario:

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE.

    1. El derecho al ocio.
    2. Apoyos para el ocio inclusivo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA INCLUSIÓN EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE.

    1. Organización y programación de actividades.
    2. Evaluación de la calidad en actividades dirigidas al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad.
    3. Aplicación de programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN DIRIGIDA A FAVORECER LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

    1. Estrategias básicas para promover la autonomía personal en actividades de ocio y tiempo libre.
    2. Entrenamiento y desarrollo de aprendizajes funcionales.
    3. Evaluación de los aprendizajes y objetivos alcanzados.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS DIRIGIDOS AL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

    1. Detección de recursos y entornos accesibles.
    2. Facilitadores y barreras.
    3. Selección de recursos en el entorno comunitario.
    4. Promoción del acceso a los recursos comunitarios en actividades de ocio y tiempo libre.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

    1. El derecho a la afectividad y a la sexualidad de las personas con discapacidad.
    2. Promoción de conductas afectivo-sexuales saludables.
    3. Participación de la familia en las intervenciones dirigidas a promover la afectividad y sexualidad de las personas con discapacidad.
  • Salidas profesionales:
  • Requisitos:
    Ser trabajador del sector atención a la dependencia (régimen general, autónomo o ERTE) con centro de trabajo en Castilla-La Mancha y cumplir alguno de los siguientes requisitos:
    • Título de Bachillerato o equivalente (al estar vinculado a un Certificado de Profesionalidad de nivel 3).
    • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
    • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
    • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
    • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
    • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

     

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

 

Llama ahora: 910 103 055