Curso oficial y gratuito "ADGD0308 - Actividades de Gestión Administrativa"

ADGD0308 – Actividades de Gestión Administrativa

  • Código del curso: ADGD0308
  • Area de interés: Administración
  • Provincia: Jaén
  • Centro: Defoin Martos
  • Perfil: Prioritariamente trabajadores desempleados
  • Tipo de curso: Certificado de profesionalidad
  • Titulación: Certificado Profesional Nivel 2 | Acreditación Oficial
  • Duración: 880 horas
  • Fecha de inicio: 15/01/2024
  • Fecha de finalización: 26/07/2024
  • Horario: Por determinar
  • Prácticas en empresa: No
  • Objetivos:
    Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.

  • Temario:
    MF0976_2 (TRANSVERSAL) Operaciones administrativas Comerciales – 160 horas
    MF0979_2 (TRANSVERSAL) Gestión operativa de tesorería – 90 horas
    MF0980_2 (TRANSVERSAL) Gestión auxiliar de personal – 90 horas
    MF0981_2: Registros contables – 120 horas
    MF0973_1 (TRANSVERSAL) Grabación de datos – 90 horas
    MF0978_2 (TRANSVERSAL) Gestión de archivos – 60 horas
    MF0233_2 (TRANSVERSAL) Ofimática – 190 horas
    MP0111: Prácticas profesionales no laborales de Actividades de gestión administrativa – 80 horas

  • Salidas profesionales:
    ÁMBITO PROFESIONAL
    Este profesional ejerce su actividad en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa, tanto pública como privada, realizando las funciones a instancia de un responsable superior quien, dependiendo del grado de desarrollo de la misma, puede ser una única persona o el responsable de cada uno de los departamentos –comercial, tesorería, contabilidad, Recursos Humanos o aquellas personas en las que éstos deleguen. También podrá desarrollar su actividad en asesorías laborales, gestarías y/o empresas consultoras o de servicios, así como entidades del sector financiero y de seguros.

    OCUPACIONES O PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS
    4111.1011 Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general.
    4111.1011 Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
    4111.1011 Auxiliar administrativo de contabilidad.
    4111.1011 Auxiliar administrativo de facturación.
    4122.1011 Empleados/as administrativos/as comerciales, en general.
    4122.1011 Auxiliar administrativo comercial.
    4223.1017 Empleados/as administrativos/as de servicios de personal.
    4223.1017 Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.
    4122.1011 Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.
    4309.1029 Empleados/as administrativos/as, en general.
    4500.1019 Empleados/as administrativos/as con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
    Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.

  • Requisitos:
    Formación subvencionada dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo. Solicita más información sobre otra disponibilidad de plazas.

    • Tener el título de Graduado en ESO, como mínimo.
    • Tener cualquier certificado de profesionalidad de nivel 2 o en su caso, un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
    • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
    • Cumplir el requisito de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso.

     

    Más información a través de los teléfonos de contacto: 657924679 – 675973288 – 675518391

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