ADGG20PO - Excel Avanzado

ADGG20PO – Excel Avanzado

  • Código del curso: ADGG20PO - Excel Avanzado
  • Area de interés: Transversal General
  • Provincia: Madrid
  • Centro: Defoin - Las Rosas
  • Perfil: Para ocupados
  • Tipo de curso: Especialidad formativa
  • Titulación: Diploma de la Formación realizada
  • Duración: 20 Horas
  • Fecha de inicio: 11/07/2023
  • Fecha de finalización: 19/07/2023
  • Horario: De lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas
  • Prácticas en empresa: No
  • Objetivos:
    Aplicación y diseño de funciones avanzadas de Excel, trabajo con datos externos e interconexión de Excel y Access.

  • Temario:
    1. FUNCIONES.
    1.1. Anidar funciones.
    2. BASES DE DATOS.
    2.1. Filtros avanzados.
    2.2. Validación de datos.
    2.3. Depurar bases de datos: valores únicos.
    3. FORMULARIOS: BOTONES DE FORMULARIOS.
    4. VISTAS.
    4.1. Agrupar y desagrupar.
    4.2. Autoesquema.
    5. ESTRUCTURAS DE CONTROL.
    5.1. Dominio de tablas dinámicas.
    5.2. Consolidación de datos.
    6. ANÁLISIS DE DATOS.
    6.1. Buscar objetivo.
    6.2. Escenarios.
    6.3. Tablas de una y dos variables.
    7. SOLVER: PLANTILLAS.
    8. MACROS.
    8.1. Grabación de macros. Creación de macros.
    8.2. Reproducción de macros.
    (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
    9. Requisitos oficiales de los centros:
    (Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
    autorización del centro por parte de otra administración competente.
    2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
    Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
    las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
    estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
    – Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
    de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
    asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
    – Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
    objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
    conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
    – Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
    discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
    – No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
    aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
    sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
    aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
    – No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
    como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
    chat, etc.). de forma periódica.
    – Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
    pueda acceder y consultar a voluntad.
    – Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
    básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
    – Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
    evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
    rendimiento o desempeño del alumnado.
    8.3. Eliminación de macros.
    8.4. Crear iconos y botones que ejecuten macros.
    8.5. Seguridad de macros.
    9. OBTENCIÓN DE DATOS EXTERNOS.
    9.1. Desde Access
    9.2. Desde texto.
    9.3. Otras posibilidades.
    9.4. Conexión con Access: Importación. Vinculación.
    10. RANGOS.
    10.1. Nombres.
    10.2. Modificar rangos.
    10.3. Quitar duplicados.
    11. INSERCIÓN DE OBJETOS

  • Salidas profesionales:
  • Requisitos:
    TRABAJADORES OCUPADOS.

    No se exigen  requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

 

Llama ahora: 910 103 055