- Código del curso: COMM006PO - Gestión de Comunidades Virtuales
- Area de interés: Administración
- Provincia: Murcia
- Centro: Defoin - Águilas
- Perfil: Prioritariamente trabajadores desempleados
- Tipo de curso: Especialidad formativa
- Titulación: Diploma o Certificado de Aprovechamiento
- Duración: 100 horas
- Fecha de inicio: 15/05/2023
- Fecha de finalización: 19/06/2023
- Horario: De lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas
- Prácticas en empresa: No
- Objetivos:
Para ser un buen profesional del Community Manager hay que conocer las principales redes sociales y sus características, saber gestionar el fenómeno blog, identificar técnicas para conseguir seguidores…y mucho más ¡Si quieres aprender a gestionar redes y comunidades virtuales de forma profesional inscríbete en nuestro curso!
Al finalizar la formación serás capaz de:
– Definir el perfil profesional del Community Manager.
– Describir las pautas para la generación de contenidos.
– Identificar los aspectos a tener en cuenta en la planificación, gestión y moderación de una comunidad digital.
– Conocer las diferencias entre Web 1.0 y 2.0.
– Conocer qué son las comunidades virtuales y las redes sociales y las diferencias de cada una de ellas.
– Identificar técnicas para conseguir seguidores.
-Identificar los aspectos a tener en cuenta en la planificación, gestión y moderación de una comunidad digital.
– Describir el proceso para afrontar los conflictos
La formación online será tu ¡mejor opción! por su mayor flexibilidad en horarios y planificación. Podrás conciliar estudios, trabajo y familia, son tener que desplazarte cada día hasta nuestro centro de formación.
Tendrás a tu disposición un tutor que te acompañará a lo largo de todo el curso, y realizarás actividades interactivas para que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, trabajando sobre nuestra plataforma de formación de una manera dinámica. - Temario:
1. PERFIL DELCOMMUNITY MANAGER
1.1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
1.2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
1.3. Marca Personal.
1.4. Testimonios Community Managers.
2. MARKETING & COMUNICACIÓN 2.0
2.1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
2.2. La Marca 2.0 y la reputación online.
2.3. La Blogosfera.
2.4. Long Tail, eCommerce 2.0 y eCRM.
2.5. Cloud Computing.
2.6. Crowdsourcing y Crowdfunding.
2.7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo,
mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
2.8. Inteligencia económica y Open Data.
2.9. Marketing en buscadores.
2.10. Marketing Viral.
2.11. Mobile Marketing.
3. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES
3.1. Plataformas.
– Facebook
– Twitter
– Linkedin
– YouTube
– Tuenti
– Google+
– CV Digital Eficaz
– Pinterest
– Geoposicionamiento, enfoque práctico
– RSS/Podcasting
– Plataformas de juegos sociales
– Blogs: WordPress. Demand Media
3.2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.
3.3. Métricas y ROI en redes sociales.
3.4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
3.5. El Plan de Comunicación.
3.6. Creación de contenidos para tu comunidad.
3.7. Gestionar contenidos en un evento 2.0.
3.8. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos.
3.9. Fidelización en redes sociales e Internet.
4. PLAN DE MARKETING DIGITAL
4.1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.
4.2. Resultados de un Plan de Marketing Digital.
- Salidas profesionales:
- Requisitos:
Formación subvencionada dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en la región de Murcia. Solicita más información sobre otra disponibilidad de plazas.