Atención al cliente, consumidor o usuario

COMT0110 – Atención al cliente, consumidor o usuario

  • Código del curso: COMT0110 - Atención al cliente, consumidor o usuario
  • Area de interés: Comercio
  • Provincia: Madrid
  • Centro: Defoin – Newman (Las Rosas) y Defoin – Raimundo Lulio (Vallecas)
  • Perfil: Prioritariamente trabajadores desempleados
  • Tipo de curso: Certificado de profesionalidad
  • Titulación: Titulación oficial expedida por el SEPE
  • Duración: 460 Horas
  • Fecha de inicio: 04/09/2023
  • Fecha de finalización: 13/12/2023
  • Horario: De Lunes a viernes de 17:30 a 21:30 horas
  • Prácticas en empresa:
  • Objetivos:
    Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

  • Temario:
    Relación de módulos formativos y de unidades formativas:
    MF0241_2: (Transversal) Información y atención al cliente/consumidor/usuario (120 horas)
    • UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor (60 horas)
    • UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor (60 horas)
    MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo (90 horas)
    MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo (120 horas)
    • UF1755: Sistemas de información y bases de datos en consumo (60 horas)
    • UF1756: Documentación e informes en consumo (60 horas)
    MF1002_2: (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas)
    MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al cliente, consumidor o usuario (40 horas)

  • Salidas profesionales:
    Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son:
    -Sector Privado:
    Asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales.
    – Sector Público:
    Administración Central, Autonómica y Local.
    En general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/ cliente de bienes y servicios.
    Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:
    – Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
    – Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
    – Técnicos/as en consumo
    – Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
    – Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
    – Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
    – Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.

  • Requisitos:
    Trabajadores Desempleados.

    Se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

    • Título de Bachiller.
    • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
    • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
    • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
    • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
    • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

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