- Código del curso: COMT0110 - Atención al cliente, consumidor o usuario
- Area de interés: Comercio
- Provincia: Madrid
- Centro: Defoin – Newman (Las Rosas) y Defoin – Raimundo Lulio (Vallecas)
- Perfil: Prioritariamente trabajadores desempleados
- Tipo de curso: Certificado de profesionalidad
- Titulación: Titulación oficial expedida por el SEPE
- Duración: 460 Horas
- Fecha de inicio: 04/09/2023
- Fecha de finalización: 13/12/2023
- Horario: De Lunes a viernes de 17:30 a 21:30 horas
- Prácticas en empresa: Sí
- Objetivos:
Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas. - Temario:
Relación de módulos formativos y de unidades formativas:
MF0241_2: (Transversal) Información y atención al cliente/consumidor/usuario (120 horas)
• UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor (60 horas)
• UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor (60 horas)
MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo (90 horas)
MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo (120 horas)
• UF1755: Sistemas de información y bases de datos en consumo (60 horas)
• UF1756: Documentación e informes en consumo (60 horas)
MF1002_2: (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas)
MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al cliente, consumidor o usuario (40 horas)
- Salidas profesionales:
Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son:
-Sector Privado:
Asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales.
– Sector Público:
Administración Central, Autonómica y Local.
En general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/ cliente de bienes y servicios.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:
– Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
– Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
– Técnicos/as en consumo
– Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
– Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
– Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
– Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo. - Requisitos:
Trabajadores Desempleados.Se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Título de Bachiller.
- Certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.