IFCT029PO- Creación de Blogs y redes sociales

IFCT029PO – Creación de blogs y redes sociales

  • Código del curso: IFCT029PO - Creación de Blogs y redes sociales
  • Area de interés: Transversal General
  • Provincia: Madrid
  • Centro: Defoin - Las Rosas y Defoin - Vallecas
  • Perfil: Para ocupados
  • Tipo de curso: Especialidad formativa
  • Titulación: Diploma de la Formación realizada
  • Duración: 60 horas
  • Fecha de inicio: 27/03/2023
  • Fecha de finalización: 26/04/2023
  • Horario: De Lunes a Viernes de 17:00-20:30h
  • Prácticas en empresa: No
  • Objetivos:
    Crear y gestionar blogs como herramienta de comunicación a través de redes sociales.

  • Temario:
    CONTENIDOS FORMATIVOS:
    1. ¿QUÉ ES LA WEB 2.0?
    1.1. Paso de la Web 1.0 a la Web 2.0.
    1.2. Definición y características de la Web 2.0.
    1.3. Principales aplicaciones de la Web 2.0.
    2. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES.
    2.1. Conceptos básicos.
    2.2. Historia de las redes sociales.
    2.3. La privacidad en las redes sociales.
    2.4. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
    2.5. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en internet.
    3. TIPOS Y USOS DE REDES SOCIALES.
    3.1. Las distintas clasificaciones de redes sociales.
    3.2. Redes sociales más extendidas (Facebook, Twitter, etc).
    4. SERVICIOS DE ALBERGUE DE INFORMACIÓN CON COMPONENTE SOCIAL.
    4.1. Youtube.
    4.2. Flickr.
    4.3. Slideshare.
    4.4. Scribd.
    4.5. Delicious.
    5. INTRODUCCIÓN A LOS BLOGS.
    5.1. ¿Qué es un blog?
    5.2. Conceptos básicos.
    5.3. Servicios de creación de blogs.
    6. CREACIÓN DE UN BLOG.
    (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
    9. Requisitos oficiales de los centros:
    (Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
    autorización del centro por parte de otra administración competente.
    2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
    Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
    las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
    estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
    – Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
    de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
    asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
    – Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
    objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
    conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
    – Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
    discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
    – No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
    aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
    sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
    aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
    – No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
    como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
    chat, etc.). de forma periódica.
    – Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
    pueda acceder y consultar a voluntad.
    – Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
    básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
    – Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
    evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
    rendimiento o desempeño del alumnado.
    6.1. Suscripción / Alta en un servicio de blog.
    6.2. Panel de control.
    6.3. Menú de navegación.
    7. AÑADIR CONTENIDO.
    7.1. Añadir artículos / entradas.
    7.2. Crear categorías.
    7.3. Editar entradas.
    7.4. Activar / desactivar comentarios.
    8. EDICIÓN AVANZADA.
    8.1. Crear enlaces.
    8.2. Introducir sonido.
    8.3. Introducir fotos.
    8.4. Introducir videos.
    9. PERSONALIZACIÓN DEL BLOG.
    9.1. Editar perfil.
    9.2. Cambiar el diseño del blog.
    9.3. Crear galería de imágenes.
    9.4. Personalizar las fotos.
    10. AÑADIR PLUGINS
    10.1. Utilidad.
    10.2. Formulario de contacto.
    10.3. Contador de visitas.
    10.4. Conectar el blog con las redes sociales.
    10.5. Adaptación a móviles e iPads.
    11. DIFUSIÓN DEL BLOG.
    11.1. Crear presencia en las redes Sociales.
    11.2. Portales y blogs.
    11.3. Posicionamiento en buscadores y herramientas de monitorización de visitas.

  • Salidas profesionales:
  • Requisitos:
    TRABAJADORES OCUPADOS.

    No se exigen  requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

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