MF1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo

  • Código del curso: MF1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo
  • Area de interés: Educación
  • Ciudad:
  • Centro: Defoin Murcia
  • Perfil:
  • Tipo de curso: Certificado de profesionalidad
  • Titulación: Módulo MF1444_3 del Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación para el Empleo
  • Duración: 100
  • Fecha de inicio: 24/06/2021
  • Fecha de finalización: 24/09/2021
  • Horario: MIXTA
  • Prácticas en empresa: No
  • Objetivos:
    Los objetivos de este MF1444_3 están regulados por el RD 1096/2011, de 22 de julio, de 2011, y son los siguientes:

    UF1645 IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

    C1: Definir estrategias que faciliten el aprendizaje de adultos, previo a la acción formativa.

    C2: Promover la motivación y la participación activa del alumnado

    C3: Usar técnicas de comunicación aplicables y adaptadas a la acción formativa

    C4: Aplicar las habilidades docentes necesarias para desarrollar la impartición de la acción formativa favoreciendo el proceso de enseñanza–aprendizaje.

    C1: Proporcionar habilidades y estrategias personalizadas de mejora al alumnado para favorecer su aprendizaje, en formación presencial y en línea, supervisando su desarrollo

    UF1646 TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

    C1: Proporcionar habilidades y estrategias personalizadas de mejora al alumnado para favorecer su aprendizaje, en formación presencial y en línea, supervisando su desarrollo

    C2: Proporcionar estrategias y habilidades para favorecer el aprendizaje en la formación en línea supervisando su desarrollo.

  • Temario:
    UF1645 IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

    1. Aspectos psicopedagógicos del aprendizaje en formación profesional para el empleo

    – El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas.

    – La motivación.

    – La comunicación y el proceso de aprendizaje.

    2. Dinamización del aprendizaje en el grupo según modalidad de impartición.

    – Características distintivas del aprendizaje en grupo.

    – Tipos de grupos.

    – Fases del desarrollo grupal.

    – Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje.

    – Coordinación y moderación del grupo.

    – Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado.

    – Resolución de conflictos.

    3. Estrategias metodológicas en la formación profesional para el empleo según modalidad de impartición

    – Métodos de enseñanza.

    – Principios metodológicos

    – Estrategias metodológicas.

    – Elección de la estrategia metodológica

    – Habilidades docentes

    – Estilos didácticos.

    – La sesión formativa:

    – La simulación docente

    – Utilización del aula virtual.

    UF1646 TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

    1. Características de las acciones tutoriales en formación profesional para el empleo

    – Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta.

    – Plan tutorial : estrategias y estilos de tutoría y orientación.

    – Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje.

    – La comunicación online.

    – La figura del tutor presencial y tutor en línea

    2. Desarrollo de la acción tutorial.

    – Características del alumnado

    – Temporalización de la acción tutorial.

    – Realización de cronogramas.

    – Diseño de un plan de actuación individualizado.

    3. Desarrollo de la acción tutorial en línea

    – Características del alumnado.

    – Elaboración de la “guía del curso”.

    – Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones.

    – Responsabilidades administrativas del tutor.

    – Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas.

    – Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios.

     

  • Salidas profesionales:
  • Requisitos:
    Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad del nivel de cualificación profesional 3 los alumnos deberán cumplir, y acreditar, alguno de los requisitos siguientes: 

    • Estar en posesión del Título de Bachiller para nivel 3.
    • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel (en este caso nivel 3) del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
    • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
    • Cumplir el requisito académico de acceso de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
    • Tener superada la prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 años y/o de 45 años.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

 

Llama ahora: 910 103 055