MF1791_3 – GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICO-FINANCIERA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

  • Código del curso: MF1791_3 - GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICO-FINANCIERA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  • Area de interés: Administración
  • Ciudad:
  • Centro: Defoin Murcia
  • Perfil: Todos
  • Tipo de curso: Certificado de profesionalidad
  • Titulación: MF1791_3 - GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICO-FINANCIERA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  • Duración: 120
  • Fecha de inicio: 10/05/2021
  • Fecha de finalización: 18/06/2021
  • Horario: AULA VIRTUAL
  • Prácticas en empresa: No
  • Objetivos:
    Adquirir las habilidades necesarias para analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios, así como a seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado.

  • Temario:
    1. MÓDULO 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICO-FINANCIERA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

    UNIDAD FORMATIVA 1. PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

    1. Tramites de constitución según la forma jurídica.
    2. La Seguridad Social:
    3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas.
    4. Los registros de propiedad y sus funciones.
    5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

    1. Productos de financiación ajena para pequeños negocios.
    2. Otras formas de financiación de ámbito local, autonómico y nacional para pequeños negocios o microempresas.

    UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

    1. Legislación mercantil básica:
    2. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas:
    3. Formulas de reclamación de impagados:

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

    1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control:
    2. Técnicas para la detección de desviaciones:
    3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería:

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

    1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica.
    2. La gestión fiscal en pequeños negocios.
    3. Obligaciones de carácter laboral.
    4. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral.
  • Salidas profesionales:
  • Requisitos:

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

 

Llama ahora: 910 103 055