SSCE0112 – Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos

SSCE0112 – Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos

  • Código del curso: SSCE0112 - Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos
  • Area de interés: Servicios Socioculturales y a la comunidad
  • Provincia: Murcia
  • Centro: Defoin - Águilas
  • Perfil: Prioritariamente trabajadores desempleados
  • Tipo de curso: Certificado de profesionalidad
  • Titulación: Certificado de Profesionalidad | Acreditación Oficial SEPE
  • Duración: 550 horas
  • Fecha de inicio: 13/04/2023
  • Fecha de finalización: 31/10/2023
  • Horario: Aula Virtual | Lunes a viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Prácticas en empresa:
  • Objetivos:
    Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales(ACNEE) en los desplazamientos internos en el centro educativo.
    Ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales(ACNEE) en su aula de referencia.
    Implementar los programas de autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales(ACNEE), participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo.
    Atender y vigilar en la actividad de recreo al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando junto a el/la tutor/a en el desarrollo tanto de los programas de autonomía social como en los programas de actividades lúdicas.
    Atender al alumnado con necesidades educativas especiales(ACNEE) en el comedor escolar, participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo en la implementación de los programas de hábitos de alimentación.

  • Temario:
    MF1426_3: Aplicación técnica de movilidad, orientación y deambulación en los desplazamientos internos por el centro educativo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) – 100 h.:
    1. UF2416: Utilización de las técnicas de movilidad en desplazamientos internos por el centro educativo del ACNEE – 70 h.
    2. UF2277: Aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación – 30 h.
    MF1427_3: Participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) – 150 h.:
    1. UF2417: Aplicación de los programas de habilidades de autonomía personal y social del alumnado con necesidades educativas especiales – 50 h.
    2. UF2418: Actividades complementarias y de descanso del alumnado con necesidades educativas especiales – 70 h.
    MF1428_3: Autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales – 100 h.
    1. UF2419: Programas de autonomía e higiene en el aseo personal del ACNEE – 70 h.
    MF1429_3: Atención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales – 120 h.
    1. UF2420: Programas de actividad lúdica en el recreo – 90 h.
    MF1430_3: Hábitos y autonomía en la alimentación del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), en el comedor escolar – 120 h.
    1. UF2421: Programas de autonomía e higiene personal, a realizar en el comedor escolar con un ACNEE – 40 h.
    2. UF2422: Programas de adquisición de hábitos de alimentación y autonomía de un ACNEE que se realizan en un comedor escolar – 50 h.
    MP0503: Módulo de prácticas profesionales no laborales – 80 horas

  • Salidas profesionales:
    Se ubica en el sector educativo, en la educación formal del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes: Auxiliar Técnico/a Educativo/a. Ayudante Técnico/a Educativo/a. Especialista de Apoyo Educativo. Educador/a de Educación Especial. Integrador/a social.

  • Requisitos:
    Formación subvencionada dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en la región de Murcia. Solicita más información sobre otra disponibilidad de plazas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

 

Llama ahora: 910 103 055