- Código del curso: SSCE04 - Inglés B2
- Area de interés: Transversal General
- Provincia: Ciudad Real
- Centro: Defoin - AFEXPAN (Malagón)
- Perfil: Prioritariamente trabajadores desempleados
- Tipo de curso: Especialidad formativa
- Titulación: Formación preparatoria para obtener la Acreditación Oficial del Nivel B2
- Duración: 280 horas
- Fecha de inicio: 04/04/2023
- Fecha de finalización: 05/07/2023
- Horario: Confirmar horario a través del 664 219 998
- Prácticas en empresa: No
- Objetivos:
Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
- Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDOS LÉXICO-SEMÁNTICOS
Vocabulario
Vocabulario y expresiones frecuentes relacionadas con situaciones formales e informales, lengua estándar y registros familiares.
Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas
Colocaciones de uso frecuente
Verbos con una o dos partículas
Expresiones idiomáticas habituales
Formación de Palabras
Formación por derivación y composición: Aumentativos y Diminutivos
Nombres compuestos
Familia de Palabras, palabras que pertenecen a más de una categoría gramatical y nominalización de adjetivos
Onomatopeyas referidas a animales
Siglas y Abreviaturas
Significado
Rasgos léxicos y definición de palabras. Terminología y abreviaturas en diccionarios
Lenguaje figurado, eufemismos y expresiones de cortesía
Léxico periodístico
Expresiones aliterativas
Palabras Británicas/ Americanas
Palabras próximas que presentan dificultad
Falsos amigos e interferencias
Actividad Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS GRAMATICALES
Oración
Oraciones exclamativas: How +adjective + noun
Oraciones imperativas
Oraciones desiderativas
Orden de los elementos en la oración: Inversión
Preguntas y respuestas breves
Coordinación
Elipsis
Concordancia
Oración en voz pasiva
Oraciones Impersonales
Oraciones de relativo
Estilo indirecto
Subordinación adverbial
Oraciones condicionales
Cleft- sentences
Subjuntivo
Nombres y Adjetivos
Nombres
Adjetivos y otros complementos del nombre
Determinantes
Artículo
Omisión del artículo
Uso del artículo con pronombres propios
Posesivos
Interrogativos y exclamativos
Demostrativos
Indefinidos
Fracciones y operaciones matemáticas básicas.
Numerales
Decimales
Consolidación delante de -ing
Pronombres
Pronombres personales
Pronombres reflexivos y recíprocos
Pronombres interrogativos, relativos y numerales
Verbos
Núcleo y complementos
Presente
Pasado
Futuro
Formas regulares e irregulares
Verbos modales
Stative verbs
Imperativo
Tiempos simples o continuos
Otros modales: dare, need, ought to
Infinitivo vs gerundio
Subjuntivo
La voz pasiva
Adverbios
Adverbios y locuciones adverbiales
Enlaces
Conjunciones y locuciones conjuntivas
Preposiciones y posposiciones
Actividad práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS ORTOGRÁFICOS
Homófonos y homógrafos
Estructura silábica
Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana
Signos ortográficos: punto y coma; comillas; puntos suspensivos
Uso de mayúsculas, cursiva y subrayado
Abreviaturas, siglas y símbolos
Actividad Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTENIDOS FONÉTICOS Y FONOLÓGICOS
Revisión de sonidos y fonemas
The schwa / ? /
Consonantes silábicas (realism, Apple)
Procesos fonológicos
Acento de intensidad
Acento, ritmo y entonación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDOS SOCIOLINGÜÍSTICOS Y SOCIOCULTURALES
Lenguaje formal e informal
Expresiones idiomáticas
Variedades geográficas
Actividad Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTENIDOS FUNCIONALES
Funciones o actos de habla asertivos
Funciones o actos de habla compromisivos
Funciones o actos de habla directivos
Funciones o actos de habla fáticos y solidarios
Funciones o actos de habla expresivos
Actividad práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTENIDOS DISCURSIVOS
Coherencia textual
Tipo y formato de texto
Variedad de lengua
Registro
Tema
Contexto espacio-temporal
Cohesión textual
Inicio del discurso
Desarrollo del discurso
Conclusión del discurso
Mantenimiento y seguimiento del discurso oral
Entonación
Puntuación
Actividad práctica
- Salidas profesionales:
- Requisitos:
Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
Edad: 16 años cumplidos
Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: Graduado en Educación secundaria Obligatoria (GESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel intermedio B1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.Próximamente indicaremos las fechas de inicio. Solicítanos más información y reserva tu plaza.