SSCE04 – Inglés B2

  • Código del curso: SSCE04 - Inglés B2
  • Area de interés: Transversal General
  • Provincia: Ciudad Real
  • Centro: Defoin - AFEXPAN (Malagón)
  • Perfil: Prioritariamente trabajadores desempleados
  • Tipo de curso: Especialidad formativa
  • Titulación: Formación preparatoria para obtener la Acreditación Oficial del Nivel B2
  • Duración: 280 horas
  • Fecha de inicio: 04/04/2023
  • Fecha de finalización: 05/07/2023
  • Horario: Confirmar horario a través del 664 219 998
  • Prácticas en empresa: No
  • Objetivos:
    Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.

    Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

  • Temario:
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDOS LÉXICO-SEMÁNTICOS
    Vocabulario
    – Vocabulario y expresiones frecuentes relacionadas con situaciones formales e informales, lengua estándar y registros familiares.
    – Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas
    – Colocaciones de uso frecuente
    – Verbos con una o dos partículas
    – Expresiones idiomáticas habituales
    Formación de Palabras
    – Formación por derivación y composición: Aumentativos y Diminutivos
    – Nombres compuestos
    – Familia de Palabras, palabras que pertenecen a más de una categoría gramatical y nominalización de adjetivos
    – Onomatopeyas referidas a animales
    – Siglas y Abreviaturas
    Significado
    – Rasgos léxicos y definición de palabras. Terminología y abreviaturas en diccionarios
    – Lenguaje figurado, eufemismos y expresiones de cortesía
    – Léxico periodístico
    – Expresiones aliterativas
    – Palabras Británicas/ Americanas
    – Palabras próximas que presentan dificultad
    – Falsos amigos e interferencias
    Actividad Práctica
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS GRAMATICALES
    Oración
    – Oraciones exclamativas: How +adjective + noun
    – Oraciones imperativas
    – Oraciones desiderativas
    – Orden de los elementos en la oración: Inversión
    – Preguntas y respuestas breves
    – Coordinación
    – Elipsis
    – Concordancia
    – Oración en voz pasiva
    – Oraciones Impersonales
    – Oraciones de relativo
    – Estilo indirecto
    – Subordinación adverbial
    – Oraciones condicionales
    – “Cleft- sentences”
    – Subjuntivo
    Nombres y Adjetivos
    – Nombres
    – Adjetivos y otros complementos del nombre
    Determinantes
    – Artículo
    – Omisión del artículo
    – Uso del artículo con pronombres propios
    – Posesivos
    – Interrogativos y exclamativos
    – Demostrativos
    – Indefinidos
    – Fracciones y operaciones matemáticas básicas.
    – Numerales
    – Decimales
    – Consolidación delante de -ing
    Pronombres
    – Pronombres personales
    – Pronombres reflexivos y recíprocos
    – Pronombres interrogativos, relativos y numerales
    Verbos
    – Núcleo y complementos
    – Presente
    – Pasado
    – Futuro
    – Formas regulares e irregulares
    – Verbos modales
    – Stative verbs
    – Imperativo
    – Tiempos simples o continuos
    – Otros modales: dare, need, ought to
    – Infinitivo vs gerundio
    – Subjuntivo
    – La voz pasiva
    Adverbios
    – Adverbios y locuciones adverbiales
    Enlaces
    – Conjunciones y locuciones conjuntivas
    – Preposiciones y posposiciones
    Actividad práctica
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS ORTOGRÁFICOS
    Homófonos y homógrafos
    Estructura silábica
    Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana
    Signos ortográficos: punto y coma; comillas; puntos suspensivos
    Uso de mayúsculas, cursiva y subrayado
    Abreviaturas, siglas y símbolos
    Actividad Práctica
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTENIDOS FONÉTICOS Y FONOLÓGICOS
    Revisión de sonidos y fonemas
    The schwa / ? /
    Consonantes silábicas (realism, Apple)
    Procesos fonológicos
    Acento de intensidad
    Acento, ritmo y entonación
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDOS SOCIOLINGÜÍSTICOS Y SOCIOCULTURALES
    Lenguaje formal e informal
    Expresiones idiomáticas
    Variedades geográficas
    Actividad Práctica
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTENIDOS FUNCIONALES
    Funciones o actos de habla asertivos
    Funciones o actos de habla compromisivos
    Funciones o actos de habla directivos
    Funciones o actos de habla fáticos y solidarios
    Funciones o actos de habla expresivos
    Actividad práctica
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTENIDOS DISCURSIVOS
    Coherencia textual
    – Tipo y formato de texto
    – Variedad de lengua
    – Registro
    – Tema
    – Contexto espacio-temporal
    Cohesión textual
    – Inicio del discurso
    – Desarrollo del discurso
    – Conclusión del discurso
    – Mantenimiento y seguimiento del discurso oral
    – Entonación
    – Puntuación
    Actividad práctica

  • Salidas profesionales:
  • Requisitos:
    Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
    Edad: 16 años cumplidos
    Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: Graduado en Educación secundaria Obligatoria (GESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
    Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel intermedio B1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

    Próximamente indicaremos las fechas de inicio. Solicítanos más información y reserva tu plaza.

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