COOCOU

 

Nombre del proyecto: COOCOU
Web del proyecto: https://coocou.profilpass-international.eu/index.php?article_id=127&clang=2

Las personas con discapacidad cognitiva se enfrentan a barreras en su participación en programas educativos y en su inclusión en el  mercado laboral. Por lo tanto, es esencial hacer visibles sus habilidades y competencias que a menudo se adquieren mediante actividades en casa, en su tiempo libre, con su familia y amigos o en el día a día, especialmente porque algunas de estas competencias son tan útiles y deseadas como requeridas en el mercado laboral. Al mostrarles de lo que son capaces, ganan confianza en sí mismos y por lo tanto, pueden luchar contra problemas como la ansiedad o la depresión por su desempeño laboral.

COOCOU es un conjunto de herramientas que reúne diferentes herramientas para la evaluación de competencias y los métodos formativos que son más adecuados para las personas con discapacidades cognitivas y que les ayudará a conocer y recibir una documentación de sus competencias que a largo plazo ayudarán a encontrar empleo o  mejorar su formación.

Un componente clave del conjunto de herramientas es el ProfilPASS sin barreras, que se desarrollará durante el proyecto adaptando el ProfilPASS existente a las necesidades específicas de este tipo de personas.
Además de las herramientas COOCOU, se desarrollará un currículum y un manual que forman la base para una formación específica de asesores.

Todos los materiales están adaptados a Lenguaje Fácil.

 

Recursos

Caja de Herramientas COOCOU-Toolkit

ProfilPASS en Lectura Fácil