Job Yes

 

Nombre del proyecto:
Web del proyecto:

benefit – increasing the level of learners’ participation in employment-related training.

El proyecto ofrece soluciones innovadoras para fomentar la integración de las personas desfavorecidas y con menos oportunidades en el mercado de trabajo. Los objetivos son 1) mejorar sus habilidades, coherentemente con las competencias clave relacionadas con el empleo: sentido de iniciativa y espíritu empresarial, competencias sociales y cívicas, competencias digitales y aprender a aprender; 2) mejorar la calidad de la formación impartida por las organizaciones de educación de adultos que se dedican a la formación relacionada con el empleo a fin de atraer a personas poco cualificadas y motivarlas a aprender.

El principal impacto sobre los alumnos con menos oportunidades es la mejora de sus aptitudes profesionales en relación a las competencias clave relacionadas con el empleo buscando el beneficio a más largo plazo: fomentar su integración en el mercado laboral actual. Por lo tanto, el impacto esperado del proyecto es la reducción en el número de adultos poco cualificados aumentando el nivel de sus habilidades y el aumento de la tasa de empleo de las personas con antecedentes desfavorecidos y menos oportunidades.

El principal impacto en las organizaciones de formación de adultos está relacionado con el empleo a través del fortalecimiento de su capacidad para ofrecer oportunidades de aprendizaje de alta calidad basadas en las TIC adaptadas a los alumnos con menos oportunidades.