ADGG0308 – Asistencia documental y de gestión de despachos y oficinas

  • Código del curso: ADGG0308 - Asistencia documental y de gestión de despachos y oficinas
  • Area de interés: Administración
  • Provincia: Madrid
  • Centro: Defoin – Newman (Las Rosas)
  • Perfil: Prioritariamente trabajadores desempleados
  • Tipo de curso: Certificado de profesionalidad
  • Titulación: Certificado Profesional | Acreditación Oficial SEPE
  • Duración: 670 horas
  • Fecha de inicio: 20/02/2024
  • Fecha de finalización: 07/11/2024
  • Horario: De lunes a viernes de 17:30 A 21:30h
  • Prácticas en empresa:
  • Objetivos:
    Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

  • Temario:
    MF0982_3: (Transversal) Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección (80horas).
    MF0986_3: (Transversal) Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo (140 horas).
    • UF0327: Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto (60 horas).
    • UF0328: Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos (40 horas).
    • UF0329: Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas (40 horas).
    MF0987_3: (Transversal) Gestión de sistemas de información y archivo (120 horas).
    • UF0347 Sistemas de archivo y clasificación de documentos (30 horas).
    • UF0348 Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos (90 horas).
    MF0988_3: Gestión de documentación jurídica y empresarial (150 horas).
    • UF0522: Marco organizativo y normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea (70 horas).
    • UF0523: Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa (80 horas).
    MF0980_2: (Transversal) Gestión auxiliar de personal (90 horas).
    MF0979_2: (Transversal) Gestión operativa de tesorería (90 horas).
    MP0113: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas (80 horas)

  • Salidas profesionales:
    – Técnicos/as administrativos/as, en general.
    – Secretarios/as, en general.
    – Asistentes de despachos y oficinas.
    – Empleados/as administrativo servicios de personal.
    – Secretarias/os en departamentos de Recursos Humanos.
    – Asistentes jurídico-legales.

  • Requisitos:
    En la actualidad, en el mundo de la asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas, es muy importante conocer los diferentes procesos que se desarrollan. Con este curso el alumno adquirirá las competencias profesionales necesarias para preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas, efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos, así como realizar las gestiones administrativas de tesorería.

    Curso oficial y gratuito dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en la Comunidad de Madrid (plazas limitadas para trabajadores ocupados). Solicita más información y reserva tu plaza.

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