ADGG071PO - Redes Sociales y Empresa

ADGG071PO – Redes Sociales y Empresa

  • Código del curso: ADGG071PO - Redes Sociales y Empresa
  • Area de interés: Administración
  • Provincia: Murcia
  • Centro: Defoin - Águilas y Defoin Murcia
  • Perfil: Prioritariamente trabajadores ocupados
  • Tipo de curso: Especialidad formativa
  • Titulación: Diploma Especialidad Formativa
  • Duración: 40 horas
  • Fecha de inicio: 27/03/2024
  • Fecha de finalización: 26/04/2024
  • Horario: Online | Teleformación
  • Prácticas en empresa: No
  • Objetivos:
    Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un manejo práctico de las redes sociales y de los servicios 2.0. y su aplicación a la empresa.

  • Temario:
    1. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE RED SOCIAL, COMUNIDAD, CULTURA, IDENTIDAD Y REPUTACIÓN.
    1.1. Conceptos básicos.
    1.2. La privacidad en las redes sociales.
    1.3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
    1.4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet.
    2. EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES.
    2.1. Orígenes de las redes sociales.
    2.2. Historia de las redes sociales.
    2.3. Historia reciente de las redes sociales.
    2.4. ¿Qué es la Web 2.0?
    3. PRINCIPALES MEDIOS 2.0, REDES SOCIALES HORIZONTALES Y VERTICALES.
    3.1. Blogs.
    3.2. Wikis.
    3.3. Foros.
    3.4. Redes sociales horizontales.
    3.5. Redes sociales verticales.
    3.6. Redes de contenido.
    3.7. Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías.
    4. REDES SOCIALES Y TELEFONÍA MÓVIL.
    4.1. Navegar en teléfonos inteligentes.
    4.2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets.
    4.3. A dónde se dirige el mercado.
    4.4. Redes sociales en teléfonos inteligentes.
    5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN REDES SOCIALES: CÓMO PUEDE AYUDAR EL SMM A LA EMPRESA.
    5.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital.
    5.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento.
    5.3. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.
    5.4. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix.
    6. PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA.
    6.1. Segmentación en la publicidad.
    6.2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales.
    6.3. Qué es la analítica web.
    6.4. Glosario de términos.
    6.5. Introducción a Google Analytics.
    6.6. La analítica en las redes sociales.
    7. EJEMPLOS DE CAMPAÑAS EN SOCIAL MEDIA
    7.1. Ejemplo de campaña de moda.
    7.1. Ejemplo de campaña material de oficina.
    7.3. Ejemplo de campaña de bebidas.
    7.4. Ejemplo de campaña productos alimentarios.
    7.5. Ejemplo de campaña ropa deportiva.
    8. TENDENCIAS: EL FUTURO DE LOS MEDIOS SOCIALES.
    8.1. Cloud computing, servicios en la nube.
    8.2. Simplicidad. Usabilidad.
    8.3. Privacidad.

  • Salidas profesionales:
    Desde Defoin resolveremos todas tus dudas acerca de las salidas profesionales de nuestros itinerarios formativos, cursos gratuitos oficiales… Y es que, entre nuestro listado de cursos gratuitos localizarás un amplio catálogo de cursos de todos los sectores y categorías profesionales: educación, sanidad, administración y gestión, actividades físico-deportivas, comercio y marketing, servicios socioculturales y a la comunidad, hostelería y turismo, industrias alimentarias, informática y comunicaciones, servicios medioambientales, transporte y logística, imagen personal… Cursos que podrás realizar de manera presencial u online gracias a nuestros cursos gratuitos en modalidad Teleformación y/o Aula Virtual.

    Consulta a nuestros expertos sobre la Formación Profesional para el Empleo (FPE): cursos de Especialidades Formativas y cursos de Certificados Profesionales 100% gratuitos y consigue el título que mejore tu empleabilidad.

  • Requisitos:
    Formación subvencionada dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados de la región de Murcia. Solicita más información sobre otra disponibilidad de plazas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

 

Llama ahora: 910 103 055