COMM002PO – Atención al cliente y calidad del servicio

  • Código del curso: COMM002PO - Atención al cliente y calidad del servicio
  • Area de interés: Comercio
  • Provincia: Murcia
  • Centro: Defoin - Águilas y Defoin Murcia
  • Perfil: Prioritariamente trabajadores ocupados
  • Tipo de curso: Especialidad formativa
  • Titulación: Diploma Especialidad Formativa
  • Duración: 25 horas
  • Fecha de inicio: 26/03/2024
  • Fecha de finalización: 17/04/2024
  • Horario: Online Teleformación
  • Prácticas en empresa: No
  • Objetivos:
    Entre los objetivos de este curso oficial y gratuito podemos destacamos: proporcionar habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado.

    ¿Y entre los objetivos de Defoin? Ofrecer una un amplio catálogo de cursos oficiales y gratuitos (cursos gratuitos presenciales y cursos gratuitos en modalidad online) que mejoren tu empleabilidad y que te capaciten profesionalmente de manera oficial gracias a la Formación Profesional para el Empleo (FPE).

  • Temario:

    A continuación, el temario del curso oficial y gratuito, 100% subvencionado:

    1. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE

    1.1. Todos somos clientes.
    1.2. Principios de la atención al cliente.
    1.3. Concepto de calidad útil y coste de la no calidad.
    1.4. Tipos de necesidades y cómo atenderlas.
    1.5. Los trabajadores y la atención al cliente.
    1.6. Trato personalizado.
    2. CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
    2.1. Planificación de la atención al cliente.
    2.2. Organización de la atención al cliente.
    2.3. Gestión de la calidad en la atención al cliente.
    2.4. Cliente interno y externo.
    2.5. Indicadores de satisfacción al cliente.
    2.6. Potencial para el trato con clientes.
    2.7. El profesional de la atención al cliente.
    2.8. Cualificación, formación y motivación.
    3. LA COMUNICACIÓN. FASES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
    3.1. Conocer los productos, conocer los clientes.
    3.2. Fases en la atención al cliente – la comunicación.
    3.3. La acogida.
    3.4. La escucha y empatía.
    3.5. Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita.
    4. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
    4.1. Entender cómo manejar las quejas.
    4.2. Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones.
    4.3. Enfoques para resolver la situación.
    4.4. Proceso de resolución de la situación conflictiva.
    4.5. Conducta asertiva y sus técnicas.

     

    Todos los itinerarios formativos de nuestros cursos gratuitos y oficiales están desarrollados de manera oficial y homologada. Si tienes dudas sobre el itinerario formativo del curso oficial y gratuito elegido, o de otro de nuestros cursos oficiales y gratuitos, podrás consultar sin compromiso al equipo de Defoin, especializado en empleo y formación.

    ¡Importante! La acreditación oficial en materia de formación se ha convertido en imprescindible en el mercado laboral, así, desde Defoin trabajamos de manera responsable para ofrecer formación acreditada de calidad, con titulación oficial y homologada, que mejore la empleabilidad. Cursos oficiales y 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), así como por distintas administraciones regionales y/o autonómicas. Es decir, formación gratuita oficial.

  • Salidas profesionales:
    Desde Defoin resolveremos todas tus dudas acerca de las salidas profesionales de nuestros itinerarios formativos, cursos gratuitos oficiales… En nuestro listado de cursos gratuitos y oficiales localizarás un amplio catálogo de cursos oficiales de todos los sectores y categorías profesionales: educación, sanidad, administración y gestión, actividades físico-deportivas, comercio y marketing, servicios socioculturales y a la comunidad, hostelería y turismo, industrias alimentarias, informática y comunicaciones, servicios medioambientales, transporte y logística, imagen personal… Todos ellos cursos gratuitos que podrás realizar de manera presencial u online (cursos gratuitos oficiales en modalidad Teleformación y/o Aula Virtual). ¡Formación profesional para el empleo de calidad y gratuita!

    Consulta a nuestros expertos sobre la Formación Profesional para el Empleo (FPE): cursos de Especialidades Formativas y cursos de Certificados Profesionales 100% gratuitos y consigue el título que mejore tu empleabilidad. ¡Confía en Defoin!

  • Requisitos:
    Formación oficial y gratuita dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados (plazas limitadas para trabajadores desempleados).

    Consulta con el equipo de Defoin de la zona en cuestión todos los requisitos previos del curso oficial y gratuito, 100% subvencionado, en el que estás interesado.

    Y no olvides que desde Defoin ofrecemos una amplia oferta formativa del sistema de Formación Profesional para el Empleo (FPE), así que descubre el listado completo de cursos oficiales y gratuitos para trabajadores desempleados, trabajadores ocupados, trabajadores en situación de ERTE/ERE, autónomos y emprendedores… Y por supuesto, si tienes dudas sobre si tu perfil encaja con el curso oficial y gratuito deseado, contacta con Defoin y te ayudaremos a formarte. Cursos gratuitos y oficiales impartidos en modalidad presencial u online (Aula Virtual y Teleformación).

    En nuestra sección web “cursos” encontrarás multitud de cursos oficiales y gratuitos ya que integramos una amplia oferta formativa gratuita de cursos subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal SEPE, así como por distintas administraciones autonómicas y regionales. ¡Formación Profesional para el Empleo (FPE): formación gratuita de calidad! Solicita más información sobre tu curso oficial gratis.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

 

Llama ahora: 910 103 055