- Código del curso: COMM0111 - ASISTENCIA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Area de interés: Transversal General
- Provincia: Madrid
- Centro: Defoin – Newman (Las Rosas)
- Perfil: Prioritariamente trabajadores desempleados
- Tipo de curso: Certificado de profesionalidad
- Titulación: Acreditación Oficial SEPE
- Duración: 510 horas (430 + 80 PNL)
- Fecha de inicio: 19/09/2024
- Fecha de finalización: 05/03/2025
- Horario: 17:30 A 21:30 DE LUNES A VIERNES
- Prácticas en empresa: Sí
- Objetivos:
Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones. - Temario:
MF0993_3: Organización de la investigación de mercados (100 horas).
UF2119:Planificación de la investigación de mercados (60 horas).
UF2120:Diseño de encuestas y cuestionarios de investigación (40 horas).
MF0994_3:Organización del trabajo de campo (120 horas).
UF2121:Programación del trabajo de campo de la investigación (60 horas).
UF2122:Gestión y dirección de equipos de encuestadores (60 horas).
MF0995_2:Técnicas de entrevista y encuesta (90 horas).
UF2123:Realización de encuestas (60 horas).
UF2124:Resolución de incidencias en las encuestas (30 horas).
MF0997_3:Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercados (120 horas).
UF2125:Metodologías de análisis para la investigación de mercados (90 horas).
UF2126:Elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados (30 horas).
MP0443:Asistencia a la investigación de mercados (80 horas).
- Salidas profesionales:
Técnicos en estudios de mercado y opinión pública.
Técnicos medios en investigación de mercados.
Agentes de encuestas y censos.
Entrevistadores-encuestadores.
Codificadores de datos
Inspectores de encuestadores.
Técnicos en trabajos de campo. - Requisitos:
Curso oficial y gratuito dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en la Comunidad de Madrid (plazas limitadas para trabajadores ocupados). Solicita más información y reserva tu plaza.Este curso se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la investigación de mercados, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permitirá al alumnado adquirir las habilidades profesionales necesarias para intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.