SSCE088PO INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA DOCENTES

  • Código del curso: SSCE088PO
  • Area de interés: Educación
  • Provincia: Madrid
  • Centro: Defoin – Raimundo Lulio (Vallecas)
  • Perfil: Trabajadores ocupados y desempleados
  • Tipo de curso: Especialidad formativa
  • Titulación: DIPLOMA ACREDITATIVO DE LA ESPECIALIDAD
  • Duración: 60
  • Fecha de inicio: 02/07/2024
  • Fecha de finalización: 22/07/2024
  • Horario: 10:00 a 14:00
  • Prácticas en empresa: No
  • Objetivos:
    Utilizar eficazmente los modelos, instrumentos de evaluación y tratamiento de la inteligencia emocional en el aula

  • Temario:
    1.-CONCEPTUALIZACION DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
    1.1. El origen de la inteligencia emocional.
    1.2. Componentes de las emociones.
    1.3. Las emociones en el aprendizaje.
    1.4.- Aprendizaje cooperativo: ventajas académicas y afectivas. Técnicas de aprendizaje cooperativo.
    2. EMOCIONES, INTELIGENCIA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL
    2.1. El estallido emocional: la estructura del cerebro. – El cerebro emocional.
    2.2. Entendiendo el miedo, la ira, la depresión, tristeza y apatía.
    2.3. Técnicas para el control emocional
    3. MODELOS TEÓRICOS EN INTELIGENCIA EMOCIONAL
    3.1. Los componentes de la motivación. – Las claves de la motivación: autoestima, valores y afecto. –
    Técnicas de automotivación. – Cómo motivar para el estudio y el aprendizaje.
    3.2. La empatía – El lenguaje de los sentimientos y las emociones: tres herramientas para la empatía. – El
    lenguaje no verbal. – Las emociones primarias y secundarias. – Técnicas de escucha empática. –
    Escucha activa y asertividad.
    4.-INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ESCOLAR
    5.-LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
    6.-LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    7. LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
    8. LOS PADRES Y LOS DOCENTES, LOS PRIMEROS LA COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE. –
    Aprender a discutir. – Los conflictos en el aula. – Técnicas para manejar conflictos y negociaciones. -Aprendiendo a emprender: responsabilidad compartida. – Liderazgo.
    9. EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
    10.-INTERVENCION EN EL AULA.

  • Salidas profesionales:
    Con este Curso INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA DOCENTES el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y utilizar eficazmente los modelos, instrumentos de evaluación y tratamiento de la inteligencia emocional en el aula.

  • Requisitos:
    Trabajadores ocupados con centro de trabajo en la Comunidad de Madrid

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

 

Llama ahora: 910 103 055