SoEngage

 

Nombre del proyecto: SoEngage: Engaging farmers in social farming
Web del proyecto: http://www.eurolink-eu.net/european-projects/soengage/

El objetivo del proyecto SoEngage es desarrollar material formativo para ayudar a los agricultores a  ser capaces de emprender en acciones de  agricultura social para el beneficio económico y la sostenibilidad de la granja y la comunidad rural.

La agricultura social, también conocida como Agricultura de cuidado o Agricultura para la salud, ofrece a los agricultores la oportunidad de utilizar sus conocimientos y recursos agrícolas para brindar servicios de apoyo de atención médica (mental y física), social o educativa.

La granja no deja de ser una granja en funcionamiento pero las personas que necesitan asistencia médica se pueden benefician de participar en actividades agrícolas en un entorno no clínico.

La capacitación se entregará a más de 300 personas que participarán en la evaluación de la capacitación desde el principio y durante todo el término del proyecto.

La formación del SoEngage estará disponible en los 5 idiomas de los socios (inglés, alemán, polaco, español y rumano) y estará disponible como un recurso educativo abierto (REA) que se puede compartir fácilmente en toda la UE para involucrar a los agricultores en la agricultura social.

Como resultado del desarrollo de estas plataformas digitales y en línea, la formación se podrá realizar fácilmente en toda Europa para involucrar a los agricultores en la agricultura social. Beneficiará a las personas que utilizan los servicios sociales agrícolas al proporcionar más servicios profesionales y beneficiará a la comunidad rural en general a través de la sostenibilidad social, económica y cultural.