U-Eco

 

Nombre del proyecto: U-Eco
Web del proyecto:

Una transición completa a la economía circular no es posible sin profesionales con una nueva forma de entender la economía, un conocimiento integral de los modelos de negocios circulares y nuevas habilidades, herramientas y competencias para desarrollar estrategias circulares. El mercado laboral debe estar preparado para una transición que ya está teniendo lugar y una capacitación específica en economía circular sería un instrumento clave para impulsar la empleabilidad, el autoempleo y satisfacer la nueva demanda del mercado laboral.

U-ECO es una asociación estratégica KA2 cofinanciada por Erasmus + de la Unión Europea. Dirigido por SwIdeas en Suecia, el proyecto también reúne socios de Bélgica (Asociación Europea de Agencias de Desarrollo – EURADA), España (una consultoría de ingeniería y tecnología – Bioazul; Desarrollo e integración de la formación – DEFOIN), Rumania (Centro para promover el aprendizaje permanente – CPIP ) y Polonia (Asociación para el Desarrollo de Iniciativas Regionales – ARID).

Un proyecto innovador, U-ECO se centra en el proceso de transición hacia una economía circular, abordando la necesidad de una capacitación específica en economía circular que sea capaz de impulsar la empleabilidad, el autoempleo y satisfacer las nuevas demandas del mercado laboral. Al identificar áreas con más potencial de crecimiento, así como los perfiles de trabajo que se exigirán en la próxima década, U-ECO tiene como objetivo apoyar a las personas en la adquisición y el desarrollo de las habilidades y competencias adecuadas para satisfacer las crecientes demandas del mercado laboral.