VETFest

 

Nombre del proyecto: VETFest
Web del proyecto: https://vetfestproject.eu/es/

El sector de la Formación Profesional encara varios desafíos en su camino hacia el progreso: trabajo en equipo e intercambio de buenas prácticas entre instituciones de Formación Profesional, bajo reconocimiento social de graduación en Formación Profesional en comparación con estudios regulares, falta de internacionalización de las instituciones, profesores y alumnos de Formación Profesional, dificultades de las instituciones de Formación Profesional en implementación de mecanismos de calidad de monitorización como EQAVETM, nulo conocimiento de los profesores de Formación Profesional…etc.
 VESTF es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, con el objetivo de dar soluciones a los problemas que enfrenta la Formación Profesional. Esto reúne socios con perfiles diversos como redes de Formación Profesional locales, proveedores de Formación Profesional online o presencial con diferentes perfiles, una asociación nacional de nuevas empresas y una institución centrada en las empresas online.
El principal mecanismo del intercambio de buenas prácticas con las redes será el “Plan 12VETFest”, un conjunto de 12 buenas practicas que los colegios deberían implementar durante su año escolar. Esto contribuirá no solamente a la mejora de la calidad de la Formación Profesional sino que aumentará el impacto en aprendizaje y partes interesadas externas.
Para saber más, visita su página web
Presentaciones relacionadas con el proyecto VETFest