We R Open

 

Nombre del proyecto: We R Open project
Web del proyecto: https://weropen-project.eu/

El proyecto We R Open tiene como objetivo principal la digitalización de las instituciones de FP proporcionando los recursos de aprendizaje adecuados a su personal, ya que la pandemia Covid-19 ha derrocado las prácticas establecidas en el mundo de la educación. En particular, se ha establecido la necesidad de apoyar la digitalización cualitativa y efectiva de la oferta FP, así como de perseguir acciones y programas que tanto el personal docente como administrativo necesitan en su esfuerzo por mejorar sus competencias comunicativas y digitales para enfrentar los nuevos desafíos.

La novedad de este proyecto reside en tres aspectos clave:

  • Utiliza un enfoque holístico para la mejora de las competencias del personal docente y administrativo de las instituciones de FP.
  • Está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las instituciones de FP para organizarse de forma virtual.
  • Aspira a preparar al personal de las instituciones de FP para adoptar la digitalización y tener una estrategia digital clara para el futuro.

 

Para su consecución, el proyecto desarrollará dos resultados intelectuales:

  1.  El desarrollo de un conjunto de herramientas en línea para ayudar al personal docente a digitalizar la enseñanza y el proceso de comunicación.
  2. Realización de un curso de aprendizaje electrónico para el personal directivo y administrativo de los centros de FP, además de la realización de diversos eventos virtuales.

 

El consorcio de entidades socias en este proyecto está formado por:

  • (Coordinador) FORAVE. Portugal.
  • IEK DELTA. Grecia.
  • DEFOIN. España.
  • Emphasys. Chipre.

Además de contar con el centro de formación para adultos IDEC (Grecia) y la Red Europea de Aprendizaje Digital (DLEARN).