Clientes diversos, educación diversa
Un proyecto de educación para la diversidad afectivo-sexual en la Formación Profesional
En 2014 se realizó la primera encuesta en Europa sobre como reaccionan los estudiantes de FP con la diversidad afectivo-sexual. Este estudio, uno de los pocos realizados en el campo, muestra que entre el 15% y el 30% de los estudiantes tenían actitudes negativas hacia clientes LGTBI.
Sin embargo, la clientela LGTBI es una realidad de nuestra sociedad, y es transversal a todas las ramas profesionales de la FP. Ser capaces de atender las necesidades específicas de un grupo poblacional que cada vez tiene más visibilidad es un valor en alza.
En DEFOIN nos hemos unido a organizaciones de Países Bajos, Italia, Grecia y Bélgica bajo la coordinación de la neerlandesa GALE (la Alianza Global para la Educación LGTBI) para conseguir los siguientes objetivos:
- Proponer acciones que inviten al dialogo sobre diversidad entre los alumnos de FP.
- Apoyar a los profesores sobre como formar y apoyar a sus alumnos en diversidad afectivo-sexual.
- Apoyar a los profesores con un marco de competencias sobre como tratar la diversidad afectivo-sexual en el aula.
Para más información sobre este proyecto puedes visitar https://www.gale.info/es/projects/sense-project